(Notimex).- Las boxeadoras Monserrat Alarcón y Arely Muciño se vieron las caras este miércoles y oficializaron su pelea del próximo 17 de febrero, motivadas por el reto que tendrán enfrente y seguras de que realizan una óptima preparación.

Monserrat realizará la primera defensa del título mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante la tres veces monarca de la división, en el pleito estelar de la velada que se realizará en el Gimnasio Multiusos del Parque San Rafael.

“Me motiva mucho enfrentar a una peleadora de primer nivel como Arely, experimentada, que ya ha sido campeona del mundo y que me va a exigir al máximo. Por eso me estoy preparando a tope, para estar a la altura de mi rival y salir con el brazo en alto”, dijo Alarcón Raya.

La “Ametralladora” Muciño (25-3-2, 10 KOs), quien ya fue campeona de las 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB), va por su cuarta corona, consciente de la dificultad que representa destronar a Monserrat (10-3-2).

“Uno siempre se prepara para este tipo de peleas y no se llega a ellas por casualidad. Esto es producto de muchos años de trabajo y esfuerzo. Ya tuve la experiencia de ser campeona mundial en tres ocasiones y claro que quiero el cuarto título”, comentó Arely.

En su reunión con los medios, consideró que se medirá con una oponente muy fuerte y que “está donde está por su trabajo y calidad y seguramente la gente de Guadalajara va a disfrutar de un combate espectacular, de gran calidad y que terminará con una victoria para mí”.

El promotor Héctor García, director de box del Comude Guadalajara, destacó el combate estelar de la velada “Nunca se Rinden” y mencionó algunas peleas que se realizarán ese día.

“La función que vamos a presentar está llena de calidad y tendremos a lo más granado del boxeo femenil. Además de Monserrat y Arely tendremos a Yareli Larios, quien se va a medir a Jessica Jacuinde; a Jorge Pacheco, campeón ligero Fecombox, quien se va a enfrentar a José de Alba, así como a Carlos Díaz”, comentó.