Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) detuvieron en San Luis Potosí, a cuatro personas identificadas como integrantes  de la banda de “Los Tequileros”.

La organización delictiva dirigida por Raybel Jacobo “N”,  ha ampliado su zona de operación controlando la producción y distribución de estupefacientes, asimismo como los secuestros y extorsiones Guerrero.

Durante el operativo fueron detenidos Juan, “La Piraña”, quien tiene una orden de aprehensión girada por el Juzgado Penal del Distrito Judicial de Cuauhtémoc, en el estado de Guerrero, por homicidio calificado.

Lisandro “N”, menor de edad, tiene dos órdenes de aprehensión, una de ellas signada por el Juzgado Penal del Distrito Judicial de Cuauhtémoc, Guerrero, por el delito de homicidio calificado y otra por los delitos contra la vida y la salud personal, así como por secuestro agravado.

También se realizó la detención Keiry “N”, “La Keiry”, pareja sentimental de Raybel Jacobo “N”, “El Tequilero”, así como a María “N”, mamá de los hermanos Juan, Lisandro y Keiry, y quien sería la encargada de administrar los pagos a los integrantes del grupo delictivo encabezado por sus hijos.

En el despliegue de las fuerzas federales, se aseguró un arma corta, cartuchos útiles, cristal, mariguana, una báscula y dinero en efectivo.