En una reunión encabezada por el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, y la secretaria general de este partido, Claudia Ruiz Massieu, se acordó por unanimidad que Jorge Meade Ocaranza sea el precandidato de unidad de este instituto político para la gubernatura del estado de Morelos.
«Jorge Meade Ocaranza es la opción ganadora para Morelos, no solamente por su probada experiencia política, sino también por sus acciones para promover el bienestar de las familias morelenses«, aseguro Ochoa Reza.
En el acuerdo estuvieron presentes el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Alberto Martínez González, y la secretaria general del mismo, Maricela Velázquez, así como la senadora Lisbeth Hernández Lecona.
También participaron los diputados Rosalina Mazari Espín, Francisco Alejandro Moreno Merino, Matías Nazario Morales, Guillermo del Valle Reyes y José Amado Orihuela Trejo, así como Víctor Samuel Palma César.
La reunión se efectuó en la sede nacional del PRI, donde los aspirantes al cargo y los líderes de los sectores y organizaciones priistas brindaron su respaldo a la precandidatura de Meade Ocaranza.
Jorge Meade Ocaranza se desempeñaba como delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en esa entidad. Cuenta con trayectoria partidista y una destacada carrera en la administración pública del estado.
Es administrador egresado de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y ha fungido como delegado de varias dependencias federales, como los institutos del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Coret).
En el ámbito local, se desempeñó como secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno estatal. En el ámbito legislativo ha sido diputado federal, presidente del CDE y delegado del partido en diversas entidades del país.