La Unión Europea (UE) destinará a Haití 15 millones de euros (18.6 millones de dólares) para ayudar el país a mejorar su resiliencia y preparación para enfrentar nuevos desastres naturales.

Del total del fondo, anunciado este jueves aquí por la Comisión Europea (CE), cinco millones se destinarán a proyectos para mejorar la capacidad local de preparación e intervención en caso de desastres en zonas sensibles.

El objetivo es que el país caribeño tenga la capacidad de anticipar las crisis causadas por factores naturales como ciclones, sequía, epidemias e inundaciones.

Otros 10 millones de euros se entregarán al proyecto «Pro-Resiliencia», cuyo objetivo es mejorar los medios de vida, seguridad alimentaria y nutricional de los hogares más vulnerables.

Bruselas recuerda que Haití es un país «particularmente vulnerable» a los desastres naturales, por lo que es importante que las poblaciones locales estén mejor preparadas para enfrentarlos.

“La inversión en la prevención y preparación hoy puede salvar vidas en el futuro”, sostuvo en un comunicado el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides.