Larry Nassar, quien fuera director médico de toda la gimnasia estadounidense y que abusó sexualmente de cientos de niñas por décadas, fue sentenciado este lunes a entre 40 y 125 años de prisión adicionales a las dos condenas que ya había recibido.
«Esto finaliza el proceso legal que involucra a Larry Nassar», dijo Janice Cunningham, la jueza que presidió el caso.
Le faltarán años de vida al exmédico que abusaba de gimnastas en EEUU para pagar condena.
Nassar ya enfrentaba prisión perpetua por dos sentencias luego de declararse culpable de abusar sexualmente a niñas mientras trabajaba como médico de la USA Gymnastics (USAG) y en una clínica universitaria.
Esta última sentencia se debe al caso de abusos sexuales contra siete jóvenes en el centro de entrenamiento de alto desempeño de Twistars, en Michigan.
Nassar ya había sido condenado a 60 años de cárcel por posesión de pornografía infantil y a un período de hasta 175 años por abusos sexuales a unas 265 niñas y mujeres jóvenes, incluyendo gimnastas de la selección olímpica o de equipos universitarios.
Durante el proceso legal, la jueza permitió que todas las víctimas que desearan participar dieran su declaración en el estrado enfrentando a Nassar. Entre las víctimas se encuentran grandes estrellas de la gimnasia estadounidense, incluyendo a integrantes del más reciente equipo de medallistas de las Olimpíadas 2016.