Minerva Bello, madre de Everardo Rodríguez Bello, uno de los de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014, murió la noche del domingo a causa de cáncer.
Así lo informó el Colectivo de Padres y Madres de Ayotzinapa a través de un comunicado de prensa.
“Murió combatiendo el cáncer y la impunidad de un gobierno que nunca le dio respuesta sobre el paradero de su hijo. Descanse en paz”, señaló el colectivo.
Agregó que desde hace unos días se supo que su salud se había deteriorado más, y que se hallaba en cama en su casa en Omeapa, un pueblo de Tixtla.
“El dolor de una madre que pierde a un hijo no se puede describir. El Estado nos arrebató a nuestros hijos y no perdemos la esperanza ni las fuerzas de seguir buscándolos hasta encontrarlos y tenerlos nuevamente junto a nosotros”.
De acuerdo con los familiares de los normalistas, el enorme dolor de no saber nada de su hijo agravó la enfermedad de Minerva, “se nos fue sin poder cumplir su más grande anhelo, el de volver a abrazar a su hijo”.
Ese hecho, subrayaron, “nos llena de rabia y dolor, pero a la vez nos fortalece más para seguir enteros y de pie. Don Pancho (padre de Everardo) se queda para continuar la lucha y le damos nuestro más sincero pésame”.
El colectivo remató en su comunicado: “no tendremos paz ni sosiego, hasta encontrarlos. ¡Descansa en paz compañera, amiga, guerrera, esposa y madre!”.