La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) pidió a la Procuraduría de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México no difundir información médica sobre el joven Marco Antonio Sánchez, quien fue detenido el pasado 23 de enero, estuvo desaparecido por unos días y luego fue hallado en el Estado de México.
No obstante, la CDHDF precisó que las restricciones sobre difundir información de carácter médico en la investigación del adolescente agraviado son sólo para la autoridad y no para la familia.
El organismo consideró en un comunicado que son absolutamente infundadas las diferentes versiones públicas difundidas, respecto a que prohibió a la familia de Marco Antonio el acceso al expediente clínico.
Precisó que el pasado 30 de enero solicitó a la Dirección General de Derechos Humanos de la Procuraduría capitalina instruyera a su personal, que tiene a su cargo la investigación relacionada con el caso del menor de edad, se abstenga de difundir datos del menor de edad como nombre, edad, condición de salud, tratamiento médico o atención médica brindada relacionada con él y sus familiares.
La CDHDF consideró que dicha información es de carácter reservado y para evitar actos de posible criminalización y estigmatización en agravio de la víctima.