El Falcon Heavy, el nuevo cohete de Space X, que fue lanzado con éxito este martes, lleva consigo una carga de lujo, un Tesla Roadster con un pasajero… ¡No te espantes! No se trata de un humano sino de un maniquí llamado Starman, que incluso lleva su propio traje especial.

La compañía no ha reportado cómo se está desempeñando el auto en el espacio, pero en tierra, este modelo, que puede pasar, en solo 2.1 segundos, de los 0 a los 100 kilómetros por hora, ahora es el primer auto en el espacio, de acuerdo con Chicago Tribune

Este auto es totalmente eléctrico y alcanza una velocidad máxima de 400 kilómetros por hora, además de contar con algunos componentes de lujo como un techo de cristal ligero que se puede guardar en la cajuela por lo que puede funcionar como un auto convertible.

Space X está transmitiendo en vivo la trayectoria de este Roadster, a través de su sitio de YouTube, donde se puede ver al maniquí como si fuera un corredor de NASCAR corriendo alrededor del planeta.

De acuerdo con ABC News, Musk estaba preocupado sobre si el automóvil sobreviviría al atravesar los cinturones de radiación de Van Allen que rodean la Tierra y que están compuestos por partículas energéticas y electrones, y los cuales, generan una radiación mortal para cualquier ser vivo.

Aunque este auto ‘espacial’ no ha terminado su trayecto, Musk espera que llegue cerca de Marte en seis meses y podría estar viajando entre la Tierra y el planeta rojo durante mil millones de años.

Según Chicago Tribune, el automóvil se enfrenta a considerables baches de velocidad antes de establecerse en su órbita alrededor del sol y existe la posibilidad, según Musk, de que el auto se estrelle con Marte.