Integrada por seis figuras que buscan generar un diálogo con el espectador, a quien transmitirá sus emociones, esencia y gusto por los libros, la muestra «Del trazo a la escultura», del escultor David Camorlinga Tagle, abre mañana en la Universidad Iberoamericana (UIA).
De acuerdo con el artista, su trabajo busca despertar la imaginación, provocar la reflexión y generar emociones y sentimientos profundos e intensos en el espectador.
En declaraciones a la Secretaría de Cultura federal, destacó que: “Mi escultura te deja algo, te emociona, hace vibrar y reflexionar. Las piezas que exhibo invitan a recrearse con buen arte y convivir. A través de ellas también invito a que la gente viva y se emocione”.
Así se podrá apreciar en los jardines, pasillos, biblioteca y la entrada de la Universidad Iberoamericana, donde estarán ubicadas las piezas: «Amándonos», «Nudo», «Resurgir», «Vacivus», «Elefante P.» y «Cyclos», obras realizadas en 2017 y algunas ex profeso para la exposición.
Son piezas, dijo, con las que también invita a diversas acciones: con «Elefante P.» a despertar la imaginación y maravillarse de las cosas; con «Amándonos», al cariño, respeto y unión; etc.
“La idea es hacer que la Ibero recobre sus espacios dándoles vida a través de las esculturas que van recreando emociones y sensibilidades. Además de hacer que el público se sumerja en el arte. Escogí obras monumentales porque siempre dejan algo, recrean y te hacen ver cosas que en ocasiones no observas del entorno.
“Las pusimos en los espacios de acceso y salida no sólo para que sean vistas por las personas, sino también para que puedan convivir con ellas de una manera más rápida y directa. Lo que busco con ellas es cambiar la visión del espacio a través de la escultura y generar un diálogo intenso entre el espectador y la escultura”, señaló.