La obesidad es uno de los trastornos que afectan a los residentes de la entidad de puebla; al cierre de 2017, los casos aumentaron un 23 por ciento con relación al año anterior.

De acuerdo con el informe Trastornos de la Nutrición, publicado por la Secretaria de Salud federal, Puebla cumulo 21 mil 391 casos de atención a casos por obesidad en todo 2017, mientras que en 2016 la cifra fue de 17 mil 447.

El registro epidemiológico en la entidad poblana refleja un incremento de casos entre la población femenina, luego que a lo largo del año pasado fueron diagnosticados 13 mil 347 pacientes, un promedio de 36 cada día, contra 8 mil 018 casos en hombres.

Estos casos de obesidad superan por mucho los registros de otros trastornos de alimentación como bulimia, anorexia o desnutrición.

El sobrepeso y la obesidad, refiere la dependencia federal se definen como la acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud, pues se tratan de un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas, además que son un importante factor de riesgo de enfermedades no transmisibles, como la diabetes, padecimientos cardiovasculares, canceres de colon, mama y endometrico.

Destaca que “el sobrepeso y la obesidad son el quinto factor principal de riesgo de muertes en el mundo. Cada año fallecen por lo menos 2.8 millones de personas adultas como consecuencia de estos padecimientos”.

A inicios del mes de febrero, la Secretaria de Salud federal, notificó 937 casos de obesidad para la entidad poblana, por lo que surgió a la población adoptar hábitos de alimentación saludable, tanto en limitar la ingesta energética de alimentos y realizar actividad física.

Algunas recomendaciones para prevenir la obesidad y el sobrepeso pueden son las siguientes:

Tener horarios para comer

Mantenerse activo

Moderar el uso de la Tv t la Pc

Mantener raciones de comida moderadas

Consumir frutas y verduras

Llevar comida saludable al trabajo