La secretaria de Turismo estatal, Mónica Reyes Fuchs, afirmó que en este primer fin de semana largo del año, Morelos tuvo una ocupación hotelera del 72.5 por ciento, lo cual es una señal del “crecimiento turístico y reposicionamiento a nivel nacional e internacional”.

De acuerdo con el monitoreo realizado por el Secretaría de Turismo, Morelos tuvo una ocupación hotelera del 72.5 por ciento, lo que indica que casi 70 mil personas decidieron dormir en alguna de las opciones de pernocta en el estado.

En el caso de Tepoztlán, señaló, se registró una ocupación hotelera del 75 por ciento y el sábado en todo Morelos una ocupación global del 89.60 por ciento, “números que nos reflejan que estamos haciendo las cosas bien por el estado y las familias que del turismo viven”.

Se calcula un flujo de visitantes superior a 70 mil personas; los polos turísticos más concurridos fueron los Pueblos Mágicos, balnearios y parques acuáticos, zonas arqueológicas, Tequesquitengo y los Pueblos con Historia y Tradición.

Reyes Fuchs explicó que estos números son indicadores positivos para seguir preparando a Morelos de cara al periodo vacacional de semana santa; porque aseguró se aumentará el número de turistas en los diferentes atractivos.

Además, dijo que esto se debe a “las estrategias implementadas para hacer turismo incluyente, accesible y de calidad, Morelos suena en todo el mundo con los premios, reconocimientos, adhesiones y la promoción, cuando la gente viene percibe la calidez de los morelenses y la calidad de nuestros servicios”, mencionó.