Un apagón en Caracas, Venezuela afecta al servicio de transporte, provocando gran congestión vehicular y peatones en las principales avenidas de la ciudad.

De acuerdo con la información, la falla eléctrica ocurrió justo al término de la jornada laboral obligando a cientos de usuarios del Metro a caminar por las calles buscando la forma de volver a sus casas.

En tanto, el Ministro de Energía, Luis Motta Domínguez ha informado que el corte de luz se debe a un sabotaje en una de las estaciones eléctricas ubicada en Santa Teresa, Miranda.

El incidente provocó la explosión y posterior incendio en la estación, lo que dejó sin servicio de electricidad al centro y este de Caracas, y parte de los estados Miranda y Vargas.

El ministro, en declaraciones transmitidas por el canal del Estado, mostró algunas imágenes de la subestación en las que se evidencia el daño causado por el «acto comprobado de sabotaje».

Los cortes parciales de energía se han vuelto habituales en el país sudamericano, que sufre una profunda recesión económica que ha afectado la calidad de los servicios públicos.