La Red por los Derechos de la Infancia (Redim) acusó de desacato al procurador de justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, por difundir información reservada sobre la detención y desaparición por unos días del joven Marco Antonio Sánchez, lo cual, aseguró, es constitutivo de responsabilidades, incluso penales.

Luego de informar que los padres del estudiante rechazaron que la persona que que aparece en los videos difundidos por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México sea su hijo, la red señaló que con la difusión de estos sólo se busca la criminalización de la víctima y defender a los policías involucrados.

Pretenden seguir litigando la defensa de los policías en los medios de comunicación, practica que es cada vez más común, pretendiendo criminalizar a las víctimas que denuncian abusos de los servidores públicos”, coincidieron la Redim, la Oficina de Defensoría de los Derechos de la Infancia y el Instituto para la Justicia Procesal Penal.

Ayer, en una conferencia de prensa, la PGJ presentó fragmentos de videos en los que aparece supuestamente Marco Antonio en distintos puntos de la delegación Azcapotzalco mientras deambulaba por calles y sin golpes.

No obstante, el padre del menor señaló que quien aparecía en los videos no es su hijo, pues no coinciden su rostro y características físicas, lo cual le hicieron saber al fiscal del caso.