La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) decomisó cinco ejemplares de borregos de muflón y un ejemplar de venado cola blanca, en cumplimiento a una resolución sancionatoria contra el poseedor de ejemplares de vida silvestre en el municipio de Jonacatepec.
La dependencia federal indicó, en un comunicado, que en atención a una denuncia ciudadana, personal de la delegación de Profepa en Morelos acudió a realizar una visita de inspección, para verificar el cumplimiento de la normatividad ambiental, lo que dio origen al procedimiento administrativo instaurado.
Los inspectores llevaron a cabo el traslado de una hembra de venado cola blanca, la cual fue depositada en un predio de Morelos, mientras que los cinco ejemplares de borrego muflón (cuatro hembras y un macho) fueron llevados a un predio en el estado de Puebla.
Indicó que la Ley General de Vida Silvestre (LGVS) establece que poseer ejemplares, partes y derivados de vida silvestre, sin contar con los medios para demostrar su legal procedencia, constituye una infracción.
Por esta razón se ordenó el decomiso, una vez que el responsable de los ejemplares no presentó documentación alguna para demostrar la legalidad de los ejemplares señalados.