Vladimir Putin, líder ruso, tendrá como contrincantes a otros siete candidatos para las elecciones presidenciales del 18 de marzo próximo, lo cual implicaría que permanezca seis años más al frente de la nación de Rusia.

La Comisión Electoral Central (CEC) anunció que nunca se había dado una situación similar, ya que todos los aspirantes acudieron a la comisión electoral con los apoyos ciudadanos necesarios para participar, de los cuales se presentarán dos candidatos comunistas, dos ultranacionalistas y tres liberales.

Cabe mencionar que Putin se registró como candidato independiente después de juntar cerca de 1.6 millones de firmas, a pesar de que, se le solicitaron solamente 300 mil apoyos ciudadanos.

Por otra parte el líder opositor Alexéi Navalni, presentó su solicitud a candidatura, la cual fue rechazada por tener antecedentes penales, lo cual fue condenado por Estados Unidos y la Unión Europea.

Putin se encuentra en campaña desde finales del 2017, lo cual ha sido aprovechado para visitar numerosas fábricas, reunirse con veteranos, así como representantes de la tercera edad, los cuales son alrededor de 40 millones.

Busca ganar fuerza con los jóvenes atraídos por las leyes anticorrupción de la oposición extraparlamentaria, ya que existen más de 31 millones de jóvenes, de los cuales cerca del 83 por ciento cuenta con derecho al voto.