Antonio Solá, publicista y consultor político que asesoró diversas campañas electorales a nivel internacional, aseguró que el precandidato a la Presidencia por Morena-PES-PT, Andrés Manuel López Obrador, “ya no es un peligro para México”.
Tras su participación en la Cumbre Mundial de Comunicación Política en la Ciudad de México, el creador de la campaña “AMLO es un peligro para México” en 2006, cuando asesoraba al expresidente Felipe Calderón Hinojosa, señaló que “López Obrador ha evolucionado mucho estos últimos 12 años y para nada vemos que sea un peligro”.
Agregó que el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” es “quien en realidad está más cerca de empatar los valores con los ciudadanos mexicanos… que está cuajando con esa ciudadanía que está muy cansada, que tienen mucha ira. Si logra encajar ese caudal de ira en la corriente positiva del voto, podría ganar por 38, 40, 45 puntos, porque casi, casi podríamos decir que no va a tener techo”.
En cuanto a Meade, consideró que debe “sortear todo tipo de adversidades. Está encerrado en sus propios demonios de un partido que ha gobernado los últimos seis años, que le están impidiendo salir adelante”.
Finalmente, aseguró que “si tenemos condiciones normales con el INE, árbitro electoral en toda regla, tengo la certeza de que Andrés Manuel será el presidente de la República”.