Antonio Ávila Díaz rindió protestó como nuevo subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación, en la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En la misma ceremonia, Gerardo Molina Álvarez fue designado y protestó como nuevo director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos(INEA), ante el titular de la SEP, Otto Granados Roldán.

El responsable de la política educativa instruyó a Ávila Díaz a fortalecer los trabajos relacionados con el Servicio Profesional Docente (SPD).

El nuevo subsecretario también deberá trabajar de cerca con las autoridades educativas estatales, para aprovechar y analizar los resultados de la prueba Planea, para la preparación de la siguiente evaluación.

Por su parte, Molina Álvarez, ahora responsable del INEA, deberá trabajar a marchas forzadas, con el objetivo de alcanzar la meta de alfabetización de 4 por ciento.

De acuerdo con los estándares internacionales pondrá a México como un país altamente alfabetizado, y consideró que es una meta alcanzable porque actualmente el índice es de 4.4 por ciento”, indicó la SEP.