El Gobierno del Estado ordenó la separación inmediata del director del Centro de Reinserción Social de Torreón (CERESO), Israel Frías Luna, luego de que trascendieran a la luz pública unas imágenes donde el funcionario aparece desenfundando su arma de cargo, para posteriormente apuntarla a la cabeza del médico titular del penal.

El Comisionado de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, José Luis Chapa Reséndez, confirmó que las fotografías aparentemente son reales, luego de que varios empleados del centro de reinserción corroboraron que los hechos si ocurrieron, pero fueron aparentemente hace varios meses atrás.

El funcionario destacó que de manera inmediata, se ordenó un procedimiento interno administrativo en contra del titular del penal, quien fue separado de su cargo mientras se realizan las investigaciones pertinentes sobre el manejo irregular del arma de cargo.

«Si se corrobora la información, estamos hablando de una falta grave, pues quien tiene a su cargo un arma de fuego, no pude utilizarla por ningún motivo para amedrentar a nadie, mucho menos para intimidar y colocarla como amenaza en la cabeza de otra persona», sostuvo Chapa Reséndez.

El Comisionado de Seguridad Pública dijo que por ningún motivo, se permitirán este tipo de hechos a funcionarios de la administración estatal, sin importar el cargo que ostenten, ya que es una instrucción directa del Gobernador Miguel Riquelme, evitar este tipo de situaciones y aplicar mano firme contra quien cometa un acto de autoridad y prepotencia.