La mañana del 8 de febrero se conoció la filtración en GitHub del código fuente de uno de los componentes esenciales de iOS, iBoot. Esta filtración se ha convertido en la más grande de la historia de la compañía, según los expertos.
Este componente, similar a la BIOS de un PC, es el encargado de verificar la versión del firmware cuando hay que recuperar el dispositivo. El código corresponde a otra versión de iOS, iOS 9.3, sin embargo, algunas partes pueden funcionar en las últimas versiones. Los expertos advierten de que los hackers pueden utilizarlo para buscar vulnerabilidades en iOS y desarrollar nuevos métodos de Jailbreak.
La veracidad del código fuente fue confirmada, entre otros, por el experto en seguridad en Apple Jonathan Levin, que trabajó desarrollando ese mismo código para la compañía en el pasado, y que calificó la filtración como la más grave de la historia de Apple.
El lenguaje de iOS fue publicado originalmente en el portal Reddit hace varios meses, pero sólo ha obtenido repercusión mediática tras su publicación en Github hace unas horas. Es por esto por lo que se cree que ha estado circulando por foros y comunidades de hackers todo este tiempo.