José Antonio Meade, precandidato presidencial del PRI-Verde-Panal, mencionó que para evitar los brotes de violencia que vuelven a afectar diferentes estados, como Nuevo León, se necesita modificar la estrategia de gobierno, porque ésta «se ha quedado corta».
El precandidato de la coalición Todos por México, aseguró que “la inseguridad está regresando” y por ello insistió en modificar la Ley de Extinción de Dominio, para atacar las finanzas de la delincuencia organizada.
«Efectivamente, hay brotes de violencia en geografías donde ya se había logrado un avance muy importante y vemos que pueden volver a crecer los números de homicidios, secuestros, extorsión, robo a casa habitación y fraude”.
Meade volvió a lanzar la invitación a los demás precandidatos a impulsar la modificación de la referida ley desde ahora, porque el país no puede esperar a que terminen las campañas.
«Combatir los recursos en manos de la delincuencia organizada implica modificar la Ley de Extinción de dominio. Ahí está la propuesta, yo invito a los demás precandidatos a que apoyen esta propuesta que nos ayude a quitarle el dinero a los delincuentes y a funcionarios que no puedan explicar el origen de su fortuna».
«Cualquier político que tenga la conciencia limpia debe dar un paso adelante para apoyar esta propuesta», insistió.
El precandidato ofreció una rueda de prensa después del primer evento al que asistió, el Octavo Foro Puntos de Encuentro Emprendimiento: Factor de Desarrollo y Movilidad Social en Beneficio de las Familias Mexicanas, en Pabellón M, donde Meade se reunió con empresarios como Armando Garza Sada, del Grupo Alfa, y Juan Antonio González Moreno, de Grupo Maseca, a quienes agradeció su apoyo.
El ex secretario de Hacienda manifestó que se buscará potencializar al sector turístico en la Riviera Maya, por ser la ciudad más visitada de Latinoamericana.