Tuxtla Gutiérrez.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC), continúa ejecutando acciones de relevancia para el desarrollo de los pueblos de Chiapas, como es la modernización a la carretera Ocozocoautla-Villaflores que reporta un avance superior al 65 por ciento.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC), Jorge Alberto Betancourt Esponda, expuso que actualmente se tienen concluidos más de 45 kilómetros, un puente y diversas acciones secundarias.
Estos nuevos trabajos forman parte de la segunda y tercera etapa de mejoramiento para mejorar la interconexión regional e incentivar el comercio con la zona de la Frailesca.
Entre los trabajos destaca la ampliación al ancho de corona de 7 a 12 metros de la zona de rodamiento, terracerías, obras de drenaje, base hidráulica, base asfáltica, carpeta asfáltica y señalamientos, entre otras acciones secundarias.
Explicó que estas acciones figuran como una estrategia de interconexión carretera que incentiva la economía regional, toda vez que la Frailesca es uno de los bastiones económicos del estado.
Con esta modernización se tendrá una vía de comunicación más segura, rápida y eficiente detonando la interacción económica de la Frailesca con el resto del estado, en beneficio de los sectores productivos y la movilidad de producción a otras regiones del estado y fuera de la entidad.
Finalmente, expuso que el permanente avance en la modernización de la red carretera estatal busca coadyuvar por el desarrollo económico y social de todos los chiapanecos.