El vocero de la presidencia, Eduardo Sánchez, calificó como “Fake new” la acusación del precandidato presidencial y líder moral del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador sobre que el presidente Enrique Peña Nieto sea el principal huachicolero del país.
En conferencia de prensa sobre los avances en las licitaciones petroleras a raíz de la reforma energética y sin mencionar al político tabasqueño, Sánchez lamentó la falta de conocimiento y la tergiversación a modo de temas como la industria petrolera y el robo de combustible.
Esto a raíz de que que el precandidato presidencial señalara en Puebla que el presidente de México es el huachicolero principal por la reforma energética, por permitir que la mayor parte de la gasolina que se vende en el país se compra en el extranjero y no apoyar la refinación en México.
“Esa afirmación muestra cuando menos una falta de conocimiento adecuado del tema. Confundir el tema del robo de combustible con una reforma energética, es como confundir las sumas con las restas”, respondió el vocero.
Por ello, recomendó a quienes desconocen al respecto visitar la página de la Secretaría de Energía (SE) para informarse.
Aún así, Sánchez recordó que el robo de combustible es un crimen realizado por grupos del crimen organizado y ha provocado muertes y pérdidas millonarias.
“Estos temas no pueden tomarse a la ligera ni verlos de manera simplista, extraer petróleo no es tan simple como perforar la tierra y esperar a que salga solo, ojalá así fuera. Bastaría ver una fotografía de un pozo en aguas profundas.
Hay que estar informados”, agregó.