Rizerio de 28 años de edad, se había declarado culpable por dos cargos de lavado de dinero y conspiración para lavar activos, mediante un acuerdo con los fiscales.
Miles de dominicanos y brasileños en la República Dominicana y Estados unidos, una gran parte de ellos inmigrantes radicados en estado de nueva Inglaterra como Massachusetts, cayeron en la trampa de invertir millones en una empresa de telefonía por internet, pero los ejecutivos de TelexfREE nunca les cumplieron y les robaron miles de millones de dólares.
El testaferro fue acusado de tratar de blanquear millones de dólares en efectivo obtenidos del fraude. Los fiscales dijeron que fue arrestado en un apartamento de Westborough donde se encontraron casi 20 millones en efectivo escondidos en un colchón.
Fue sentenciado ayer en la Corte Federal del Distrito de Boston a los 33 meses que deberá purgar en una prisión federal.
Mientras que Wanzeler sigue en libertad, el segundo cofundador de la estafa piramidal de TelexFree, James Merril, está cumpliendo con una condena de seis años después de haber sido declarado culpable de Fraude.