Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, dio a conocer que existe una recompensa de un millón de pesos a quien proporcione información que lleve a la captura de José Nabor Nava Olguín, subsecretario de Seguridad Pública en el gobierno de Javier Duarte, acusado de desaparición forzada.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que tras el operativo “Tiro de Gracia”, fueron detenidos 19 exfuncionarios que habrían participado en al menos 15 desapariciones forzadas, entre las que se cuentan los casos de dos mujeres y dos menores de edad.

En los juzgados penales, el fiscal Winckler y su equipo presentan todos los argumentos para sustentar todas las acusaciones y lograr que un grupo de delincuentes que estaban a cargo de la policía estatal sean sometidos a proceso y no salgan nunca de prisión”, aseguró Yunes Linares.

Agregó que se ejecutaron órdenes de aprehensión contra Arturo Bermúdez Zurita y José Óscar Sánchez Tirado, quienes ya se encontraban en prisión por otros delitos y ahora lo están por desaparición forzada de personas, delito considerado de lesa humanidad.

También fueron detenidos Roberto González Meza, exdirector general de la Fuerza Civil; José López Cervantez, alias “Comandante Black”, excomandante de la denominada Fuerza Especial; así como 15 personas más, en su mayoría personal operativo, “a quienes se les venía investigando desde el inicio del gobierno y por esa razón, para evitar que se fugaran, no fueron cesados”.

Finalmente, dijo que hay otros sujetos que están siendo investigados y que en su momento solicitarán su aprehensión y procederán a ejecutar las órdenes respectivas.