La gimnasia mexicana artística femenil debe adquirir estabilidad para encarar la dura competencia ante Cuba y Colombia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.
El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar, indicó que en el primer selectivo realizado la semana pasada se vieron algunas fallas entre las competidoras, al ser el primer evento del año después de la etapa vacacional.
“Es lógico porque se está en el inicio del ciclo y desde luego arrancando la actividad del año. En el selectivo vimos inestabilidad en los aparatos, pero eso es lógico, en el segundo las atletas deben estar mejor”, dijo el directivo.
Añadió que en este evento acudieron cerca de 20 competidoras, entre aquellas con un nivel avanzado y otras en la división juvenil, que están en el proceso para ser parte de las selecciones nacionales en este nuevo ciclo rumbo a Tokio 2020.
Definió que gimnastas como Nicole Castro, Kimberly Sandoval, Jimena Moreno, Cindy Gallegos y Victoria Mata son algunas de las que tienen más claro los objetivos, pero de igual manera pueden salir otras juveniles para integrarse al equipo.
Entre las nuevas caras de la gimnasia artística femenil están la potosina Paulina Campos y la jalisciense Ahtziri Sandoval, quienes van en ascenso en su preparación.
El segundo control será el 2 de marzo venidero en la capital mexicana y el tercero y definitivo el 30 del mismo mes.