Al cerrar su precampaña en Coatzacoalcos, Veracruz, el precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente (PANPRDMovimiento Ciudadano), Ricardo Anaya, aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pierde popularidad y su candidato José Antonio Meade “se desfonda”, mientras que Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena “se estancan”.

El PRI se desfondó, su campaña está en ruinas y ya no tiene absolutamente ninguna posibilidad (…) La campaña de Morena está completamente estancada y nuestra campaña ha crecido y pudo decir con certeza que vamos a ganar la presidencia”, afirmó.

El aspirante panista aseguró que, en preferencia electoral, se encuentra en “empate técnico” con López Obrador, ya que, señaló “nadie confía en el PRI”.

Ante sus simpatizantes de Coatzacoalcos, Anaya Cortés confió en ganar la contienda electoral del próximo 1 de julio para lograr “un cambio profundo en México”.

Que allá en Los Pinos vayan preparando sus maletas, sus días están contados. Desde el sur de Veracruz les decimos: ¡Fuera!”, sentenció.