La pareja Tessa Virtue y Scott Moir completó la obra con una espectacular exhibición de ritmo y técnica, con música de la película «Moulin Rouge», para dar a Canadá la medalla de oro en el patinaje artístico por equipo en los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018.
Virtue y Moir entraron a la Gangneung Ice Arena con una Canadá en la cima de la clasificación tras el patinaje libre de las mujeres y nada de presión ni nervios, solo vivieron su momento de triunfo con un sobresaliente 118.10 puntos.
Mandaron a la segunda plaza de la prueba al binomio estadunidense formado por los hermanos Maia y Alex Shibutani, quienes acumularon 112.01 puntos y de esta forma su país se quedó con la presea de bronce.
Ekaterina Bobrova y Dmitri Soloviev quedaron en la tecera plaza de la prueba de hoy con 110.43 puntos, y en la suma de los eventos ganaron la plata como equipo independiente de Rusia, en virtud de que su Comité Olímpico Nacional está suspendido por situaciones de dopaje.
En el acumulativo Canadá se llevó el oro con 73 puntos, Atletas Olímpicos de Rusia la de plata, con 66, y Estados Unidos la de bronce, con 62.