Al menos 16 mil pasajeros fueron afectados por el cierre del London City Airport, uno de los seis aeropuertos de Londres, tras el hallazgo de una bomba sin estallar de la Segunda Guerra Mundial en el muelle Rey Jorge V del río Támesis, cerca de la pista aeroportuaria.

El aeropuerto de la ciudad informó que la bomba fue descubierta a primera hora de la mañana del domingo durante la ejecución de obras previstas en la terminal aérea.

A partir de las 22:00 horas del domingo la policía Scotland Yard acordonó una zona de exclusión de 214 metros a la redonda para que especialistas de la marina (Royal Navy) se hicieran cargo del artefacto.

El cierre del aeropuerto se realiza en momentos en que inicia el periodo vacacional en el que más de 24 mil escuelas públicas y privadas de Inglaterra no tienen actividades durante esta semana, informó la cadena BBC.

Algunos residentes fueron evacuados durante la noche y reubicados en albergues temporales mientras que las calles de los alrededores han sido cerradas a la circulación provocando un gran caos vehícular.

El aeropuerto instruyó a los pasajeros para que eviten la zona y contacten a su aerolínea. El London City Airport se encuentra a 22 minutos del centro de Londres y en 2017 transportó cuatro millones 511 mil 107 pasajeros, según datos del propio aeropuerto.