El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, se registró como precandidato a la gubernatura de Morelos por la coalición Juntos Haremos Historia.

Durante su registro ayer domingo en las instalaciones del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Blanco Bravo se dijo listo para ser el abanderado de dicho partido y de Encuentro Social (PES) para los comicios del 1 de julio.

Según Diario de Morelos, el exfutbolista puntualizó que no será una batalla fácil, pero se dijo preparado y sólo esperará los tiempos para realizar su campaña por toda la entidad.

Luego, se registró ante el PES, con cuyos militantes recorrió las calles de Acapatzingo e hizo lo propio con el Partido del Trabajo (PT).

Blanco agradeció las invitaciones a cada partido y el apoyo de los militantes, por lo que prometió que no defraudará esa confianza.

El pasado 29 de enero en el estado de Chiapas, el precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, presentó a Cuauhtémoc Blanco como precandidato de la coalición.

Entonces, López Obrador señaló que Blanco Bravo fue el mejor posicionado en la encuesta para definir al precandidato.

Para dicha encuesta, las opciones eran el edil de Cuernavaca y el senador de la República, Rabindranath Salazar, quien había sido nombrado coordinador regional en la entidad.

El político tabasqueño recordó que Blanco ha sido objeto del asedio por parte de la administración del gobernador Graco Ramírez.