María Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la asociación Alto al Secuestro, reveló que las entidades con mayor incidencia de secuestros durante el pasado mes de enero fueron el Estado de México, Veracruz y Guerrero.

En conferencia de prensa reveló que en enero se registraron 111 secuestros, la cifra más baja en la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Asimismo, resaltó que también disminuyó el número de víctimas a 135 y aumentó el de detenidos a 150.

En comparación con diciembre de 2017, se registró una disminución del 23.4 por ciento, al pasar de 145 a 111 casos, mientras que el número de víctimas disminuyó 19.6 por ciento en el primer mes del 2018, al pasar de 168 a 135, y de detenidos creció 2.04 por ciento (147 en diciembre de 2017 a 150 en enero).

Los estados con mayor incidencia de secuestros fueron Estado de México con 30 sucesos; Veracruz tiene el segundo puesto con 17 y en tercero Guerrero con 9 casos; mientras que las entidades sin reportes de ese delito son Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Nayarit, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán.

Finalmente, Miranda de Wallace pidió a la ciudadanía no creer en el video de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, levantados el pasado 5 de febrero de Nayarit, “porque es sobajar al Estado y el Estado somos todos, es humillar a las instituciones y yo espero que no haya ningún bobo que se crea todo lo que les pusieron a decir a estos policías”.