El diario Reforma señaló que cerca de una treintena de diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió a su coordinador, Carlos Iriarte, la renuncia del líder nacional del partido, Enrique Ochoa Reza.

Según el rotativo, a puerta cerrada, los legisladores expresaron que Iriarte debía ser el conducto para el relevo de Ochoa al frente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) antes del arranque de las campañas.

Los motivos, explicó Reforma, serían falta de operación política y comunicación con liderazgos locales en la designación de candidaturas, inconformidad en espacios del Senado y posiciones locales que han generado renuncias entre los militantes.

Así como “favoritismos, imposiciones, maltrato, omisiones, cerrazón para el diálogo, ausencia de negociación y de operación cicatriz”.

Dicha petición debía ser resuelta por el propio Ochoa Reza y el precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade.

No obstante, en un comunicado, el vocero del partido en la Cámara baja, Alfonso Camacho, negó la versión.

El Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados niega categóricamente haber debatido, discutido o decidido solicitar la renuncia de su dirigente nacional Enrique Ochoa Reza en forma alguna”, aseguró.

Posición a la cual se sumó Iriarte por medio de Twitter, al señalar de falsa la información difundida y afirmó que la bancada ratifica la administración del líder tricolor como “una militancia decidida y comprometida”.