Nikolas Cruz autor del tiroteo en una escuela de Florida, era acosado por los estudiantes quienes lo describieron como “raro”, además de que se rumoraba que parecía alguien a punto de cometer un delito así.
Uno de los sobrevivientes del atentado en la escuela Marjory Stoneman Douglas en Parkland, el cual dejó a 17 personas fallecidas y más de una decena de heridos, dijo conocer a Cruz hace un año, ya que se encontraba en la misma clase, aparentando algo raro desde aquel entonces.
“Lo conocí el año pasado y cuando lo conocí me pareció que había algo raro en él” dijo Manolo Álvarez de 17 años.
Álvarez comentó que se escondió en uno de los salones, junto con algunos compañeros, pensando que se trataba de un simulacro por la alarma de incendios, ya que por la mañana se había desarrollado uno.
Dijo sentirse a salvo cuando se vio rodeado de elementos SWAT en el estacionamiento de la escuela, posteriormente fueron evacuados del edificio; Manolo asistirá a una misa en honor a los fallecidos, en la Iglesia Parkridge.
“Era callado, la gente lo acosaba de vez en cuando y había rumores sobre él, como que estaba planeando un toriteo en la escuela, pero nadie lo creía, hasta que tristemente sucedió”, expresó Álvarez.
Nikolas Cruz es un joven de 19 años que había sido expulsado por motivos de disciplina, fue detenido por la policía local después del atentado en su escuela; cuando revisaron su casa pudieron encontrar numerosos cargadores de municiones para armas semiautomáticas, junto con un fusil AR-15.
Cruz publicaba fotos en su cuenta de Instagram portando armas y cuchillos, lo cual mostraba una obsesión por las armas de fuego.
Fue adoptado junto con su hermano en 1998 pero desgraciadamente los padres adoptivos fallecieron, él en 2004 y ella en noviembre pasado.
Actualmente se encuentra bajo custodia en una cárcel de Florida, acusado de 17 cargos de homicidio premeditado.