El Ayuntamiento de Cuernavaca, que preside Cuauhtémoc Blanco, decidió cancelar la Feria de la primavera 2018 debido a la inseguridad y violencia que imperan en la ciudad, informó el secretario general de la administración local, Samuel Sotelo Salgado.
Al explicar los motivos de esta decisión, Sotelo Salgado puntualizó que el gobierno municipal no puede garantizar la seguridad al no tener el control de la policía local debido al esquema de Mando Único.
«No es la primera ocasión que se suspende (…) Hay que decirle a la ciudadanía que debe estar tranquila con la cancelación de esta feria, pero es por las medidas de seguridad que se deben de tomar«, dijo Sotelo Salgado según el diario Milenio.
La Feria de la Primavera se vio opacada desde el año pasado por el asesinato del empresario Juan Manuel García Bejarano, quien había ganado la concesión para organizarla, luego de ser acribillado durante la cabalgata que marcaba la presentación del evento.
Durante un evento con estudiantes extranjeros en abril de 2017, el gobernador Graco Ramírez aseguró que el autor material no era de la entidad.
“Viene de Jalisco, de un cartel y el señor del caballo (García Bejarano) está relacionado en temas parecidos”, sostuvo.
Ramírez afirmó que en el trienio pasado se había prohibido la Feria de la Primavera, pero cuando se volvió a realizar en la gestión de Blanco Bravo, se trajo de nuevo a grupos delincuenciales que estaban enfrentados.
“No le dispararon a una persona común y corriente, lo fueron a ejecutar por un conflicto entre ellos porque querían el control de la Feria de Cuernavaca. El asesino esta confeso, a él lo contrataron en Jalisco para matar a este hombre, ese era su encargo”, señaló.