Eva Cadena Sandoval, diputada independiente de Veracruz, exigió la renuncia de tres funcionarios por publicar en redes sociales un “meme” presentándola como la mascota del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Se trata de Esmeralda Mora Zamudio, directora del Instituto Municipal de la Mujer en Coatzacoalcos; Eusebia Cortes Pérez y Benito Soriano Aguilera, regidores morenistas, a quienes acusó de una actitud misógina.

Que un funcionario que tiene a cargo el instituto municipal de la mujer , institución que su obligación es combatir la violencia de género, en lugar de combatirla la fomente no merece estar en un puesto como ese”, escribió la legisladora en su cuenta de Facebook.

«No podemos seguir indolentes, indiferentes ante la misoginia , ante la denostación de una mujer , sin que las demás levanten la voz pidiendo un alto a la violencia y un castigo ejemplar«, agregó.

Cabe recordar que hace unos días, Cadena Sandoval aseguró que presentaría una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra Rocío Nahle, Amado Cruz Malpica y Cuitláhuac García por orquestar un complot en su contra para sacarla de la política.