El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que faltan días o quizá horas para definir su salida del cargo que ocupa desde el 2012.
Las dirigencias de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, que conforman el «Frente Ciudadano por México», invitaron al jefe de gobierno a sumarse a los esfuerzos de la campaña del precandidato presidencial, Ricardo Anaya.
En conferencia de prensa se dijo listo para participar activamente con la coalición recorrer todo el país para dar a conocer a la ciudadanía el trabajo que realizan los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano con miras al proceso electoral del próximo primero de julio.
“Estamos preparados por sí hay un proyecto nacional, estamos preparados sí hay una propuesta precisamente para poder estar en la República Mexicana con lo que me interesa trabajar que es el gobierno de coalición, eso es lo que más me podría representar un reto representar al gobierno de coalición, poder reestructurar esto de manera clara, podérselo comentar a la gente en lo que consiste, lo que hemos platicado aquí, eso es lo que motivaría en todo caso esta tarea”, mencionó.
Mancera Espinosa dijo que estará atento a lo que durante este fin de semana se desarrolle al interior de los institutos políticos que conforman la coalición, los cuales determinarán sus candidaturas y el trabajo que realizarán a partir del próximo 30 de marzo cuando formalmente arrancan las campañas en México.
En tanto,El coordinador de elecciones del PAN, Santiago Creel Miranda dijo que en caso de aceptar la invitación, la labor de Mancera, será apoyar en la difusión de lo que es un gobierno de coalición, ya que poco se ha hablado de ello a la gente, a fin de tener una mayoría absoluta en el Congreso para que se puedan lograr los compromisos de campaña.
A la pregunta sobre si el Frente Ciudadano podría darle una candidatura al Senado a Miguel Ángel Mancera, Granados respondió que el acuerdo de la coordinación de la agrupación política es invitarlo a sumarse a los trabajos de la coalición.