El cantante y compositor Aleks Syntek se ha visto una vez más en el centro de la polémica por su reacción en redes sociales, esta vez por un asunto subjetivo: la etiqueta que lleva o no su música.
Al no saber qué música elegir para su jornada de oficina el usuario de Twitter Christian Cruz pidió en la red social opciones para “música de Godínez” y transitar de forma más relajada las últimas horas de trabajo antes del fin de semana.
No obstante, lo que parecía una inocente consulta, con propuestas como Luis Miguel, Álex Ubago o Aleks Syntek, no pasó desapercibido por éste último, quien de inmediato respondió en la red social un mensaje que no ocultó su declarada antipatía por el reggaetón.
El comentario despertó la incógnita entre algunos internautas, que, al preguntar a Syntek sobre el motivo de su reacción, se encontraron con una andanada de respuestas fuertes.
«Fue porque considero que llamarle música de Godínez es bullying aquí y en China.
A ver dile a Coldplay que su música es de Godínez, a ver qué cara te ponen. Tengo derecho a réplica”, dijo.
Lo peor fue que que la discusión subió de intensidad entre los varios seguidores, muchos de ellos quienes defendían la música del compositor, a los cuales igualmente atacó.
El intérprete de Tu Necesitas intentó restar importancia al desaguisado con un nuevo tuit en el que justificaba su rabia.
No obstante, los comentarios al respecto siguieron, por lo que Aleks Syntek ha seguido escribiendo durante la mañana de este sábado.
En tanto, algunos usuarios de redes sociales (siempre pendientes de lo importante) pidieron al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) retirarle a Syntek su nombramiento como Embajador de Buena Voluntad.
Por ello, la organización respondió por medio de Twitter que sigue «con preocupación» los mensajes del músico.
El año pasado, Aleks Syntek causó polémica por asegurar que el reggaetón es un género musical “de simios”.