El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez Magaña aseguró que a través de Liconsa y Diconsa está garantizada la distribución de leche, agua potable y alimentos en los municipios de Oaxaca que resultaron afectados por el sismo del pasado viernes.

Agregó que personal de la Unidad Operativa Istmo Costa de Diconsa se da a la tarea de enviar a Pinotepa Nacional despensas que contienen productos de la canasta básica, y anunció que en breve se pondrá en marcha el Programa de Empleo Temporal para contribuir al ingreso de las familias más desprotegidas.

Luego de recorrer diversas comunidades de los municipios de Jamiltepec y Pinotepa Nacional, el funcionario federal expresó que en la etapa de emergencia se mantiene un mecanismo de coordinación entre autoridades de los tres niveles de gobierno, a fin de brindar atención a las familias.

Refirió que ya han llegado equipos de las diferentes direcciones de la Sedesol para trabajar en coordinación con las autoridades municipales y fortalecer las estrategias «para hacer el levantamiento de los daños».

«Estamos llegando con comedores, con agua y con todo lo que se va a necesitar para atender en esta primera etapa de la contingencia, pero principalmente para ponernos a la orden de quienes lamentablemente resultaron afectados», puntualizó.

Acompañado por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, expresó que la dependencia a su cargo desplegará acciones para garantizar alimentos y agua potable en los municipios de la entidad que resultaron afectados por el movimiento telúrico.