El precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, ironizó con las listas de candidatos plurinominales de Morena para legisladores federales donde se incluye al líder minero, Napoleón Gómez Urrutia, implicado en un fraude de 55 millones de dólares en agravio de trabajadores.

«Las listas pluris del Frente y de Morena reflejan oportunismo e impunidad. Hablan de cambio pero se instalan en lo más rancio del sistema. La transformación con certidumbre está de este lado (sic)», escribió en su cuenta de Twitter.

Al respecto, Meade Kuribreña dijo que ayer, cuando se dio a conocer quienes integran el listado, no se sabía si era un boletín de la Procuraduría General de la República (PGR) de quiénes eran las figuras más buscadas en México o la lista de plurinominales al Senado por Morena.

En entrevista con Leonardo Curzio, Meade Kuribreña refrendó que los candidatos de la coalición «Todos por México» tienen el compromiso de que “no puede haber entre nosotros más pacto, ninguna alianza, ningún compromiso que no sea trabajar para que a México le vaya bien«.

El abanderado presidencial de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, reiteró que «hay que ver, escuchar y hacernos cargo de este malestar de la gente por la inseguridad, por la corrupción, por las circunstancias que hacen complicada su vida cotidiana«.

De cara a las campañas electorales, el cinco veces secretario de Estado resaltó que este periodo implica contrastes, propuestas, «que cada quien se presente y que vaya haciendo, en la comunicación política, más o menos la definición, no sólo de cómo es hoy, de cómo ha sido siempre y de cómo va hacer hacia delante».

“Me parece que esto es una campaña sí de contraste, también de propuesta. Y yo lo que he buscado hacer es presentarme cada vez más como me conocen, como he sido, como he trabajado por los últimos 20 años y como voy a seguir siendo siempre”, comentó.