El aspirante presidencial de la coalición Todos por México, Andrés Manuel López Obrador, propuso a tres de los empresarios más importantes del país concretar un acuerdo en beneficio de toda la ciudadanía.

Tras una reunión con empresarios en Playa del Carmen, Quintana Roo, el candidato de Morena hizo un llamado a Germán Larrea, Alberto Baillères y Carlos Slim para «sacar adelante» al país sin rencores y en unidad.

«Con todo respeto le digo a Germán Larrea, de la minera México, de Grupo México, que vamos a buscar con él, con Baillères, con Slim, un acuerdo para sacar adelante al país, que los convoco a que juntos, sin pleitos, sin rencores, se logre la unidad para sacar a nuestro querido México del atolladero en el que se ha metido, entonces necesitamos de la unidad”, indicó.

En cuanto a los señalamientos por la inclusión de personajes polémicos en la lista de candidatos plurinominales de Morena al Senado, el tabasqueño afirmó que la postulación de Napoleón Gómez Urrutia es un «acto de justicia», pues ha sido un perseguido del régimen.