El abogado Marco Antonio del Toro, aseguró que Napoleón Gómez Urrutia, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, no volverá a México hasta que sea electo como senador de la República.

Esto por la presunta campaña de persecución empresarial y política, “una de las más bestiales”, consideró el abogado en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Señaló que si bien no hay impedimento legal para que regrese y sea senador, pero su retorno es peligroso pues de manera ilegal pudieran lograr una orden de aprehensión en su contra «en algún pueblito».

Aclaró que no existe ninguna orden de aprehensión ni ficha roja en contra de Gómez Urrutia, además de que se ha comprobado por despachos auditores extranjeros que no existió ningún desvío de 55 millones de dólares.

«Napoleón Gómez Urrutia va a regresar a México para contribuir al país y no por el fuero«, aseveró del Toro, e indicó que al interior del sindicato minero aprueban que sea senador plurinominal.

Finalmente, adelantó que presentarán demandas “contra cualquier calumnia periodística contra Napoleón Gómez Urrutia. Nunca fue un prófugo, ni estuvo con asilo político; lo que tuvo fue una visa por motivos de humanidad«.