Un juez federal negó suspender los controles de visitas y comunicaciones ordenados a la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, durante su estancia en prisión domiciliaria.
El Juzgado Décimo Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal admitió la demanda de garantías, pero negó la suspensión provisional bajo el argumento de que ya era un acto consumado.
El juez Decimosegundo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México admitió a trámite el juicio de garantías promovido por la defensa de la maestra contra la orden de entregar una lista de sus visitantes y la prohibición de usar celular o computadoras.
En su demanda la ex lideresa solicitó suspender el acuerdo emitido por el Juez Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales en el que concedió a la Procuraduría General de la República limitar las visitas y comunicaciones de Gordillo Morales.
El juez de amparo negó la suspensión porque consideró consumado el acto reclamado, a pesar de que la defensa de la ex dirigente magisterial no ha entregado la lista requerida por el juez Sexto de Distrito