La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua incautó un rancho de 30 mil hectáreas propiedad del exgobernador César Duarte Jáquez, con un valor aproximado de 60 millones de pesos.
A través de un comunicado de prensa, la FGE explicó que el inmueble fue adquirido por medio del finado diputado federal Carlos Hermosillo, identificado como “prestanombres” del priísta en diversos negocios ilícitos.
“En las indagatorias realizadas se logró establecer que el predio fue adquirido por el exgobernador en 2012, a través del entonces director de Administración de la Secretaría de Hacienda, Carlos Hermosillo Arteaga, por la cantidad de 60 millones de pesos; es decir, cada hectárea tuvo un valor de 2 mil pesos”, detalló la fiscalía de Chihuahua.
Asimismo, detalló que el predio se ubica en el municipio de Camargo y cuenta con cuatro asentamientos llamados Rancho El Cuervo, Rancho Santa Rita, Rancho San Juan y Rancho Los Galemes.
Finalmente, la Fiscalía señaló que la propiedad alberga entre 900 y mil cabezas de ganado de las razas Angus, Brangus, Charolais, y cruzas entre ellas.