Luego de darse a conocer el presunto caso de dos empresarios que habrían denunciado a Ricardo Anaya Cortés por triangulación de dinero, el exdirigente panista aseguró que el PRI está detrás de los ataques.
“Su campaña está en ruina, va muy mal y creen que dañando a otros candidatos van a subir”, señaló el candidato de la coalición “Por México al Frente” en entrevista con Carlos Loret de Mola.
«Yo no les tengo miedo, con mucho gusto acudo con la autoridad que quieran y cuando quieran. No me van a detener con mentiras, les vamos a ganar, ya falta muy poco, afortunadamente el PRI ya se va«, declaró.
Asimismo, agregó que no conoce a las personas mencionadas y aseguró que «jamás he tenido trato alguno» con ellas.
Abundó que la empresa de su propiedad que vendió una nave industrial a precio de mercado está en su declaración 3de3 y siempre ha estado al corriente de sus obligaciones fiscales.
El abanderado presidencial de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, sostuvo que la compraventa referida cumplió con todas las formalidades que la ley establece.
Dicha operación se realizó ante notario público, se hicieron los avalúos correspondientes, el pago se efectuó a través del sistema bancario, además de que se pagaron todos los impuestos aplicables, aseguró.
Finalmente, a través de su cuenta de Twitter, Anaya Cortés publicó un video recalcando que los señalamientos de desvío de dinero son mentiras.
Otra vez el PRI inventa mentiras en mi contra. Aquí mi respuesta a la información que se difundió.https://t.co/HZHMmMjrKS
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) 21 de febrero de 2018