Rusia pidió convocar el próximo 22 de febrero una reunión abierta del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la situación en Guta Oriental, suburbio de Damasco, declaró el embajador ruso ante el organismo internacional, Vasili Nebenzia.
«Pedimos a la presidencia (del Consejo de Seguridad) que convoque mañana [ el 22 de febrero] una reunión abierta del Consejo de Seguridad para debatir la situación en Guta Oriental», dijo Nebenzia.
Según el diplomático ruso, esta reunión es necesaria para que «todas las partes puedan presentar su visión y su entendimiento de esa situación y proponer las vías para resolverla».
Este 21 de febrero el portavoz de las Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, declaró que más de 100 personas, según algunos reportes, murieron en los últimos dos días en Guta Oriental a causa de bombardeos que afectaron al menos cinco hospitales y enfermerías locales.
El secretario general de la ONU, António Guterres, urgió a suspender todas las acciones de combate en Guta Oriental para llevar a cabo operaciones humanitarias en la zona, donde, advirtió, «700 personas necesitan atención urgente» y «400.000 personas viven en el infierno en la tierra».