El vicedirector de Unicef, Justin Forsyth, ha desertado tras ser acusado de comportamiento inadecuado hacia mujeres jóvenes miembros del personal de la ONG Save the Children cuando era director ejecutivo de la misma.
La dimisión se produce en medio del escándalo que afecta a la organización británica Oxfam sobre actos de prostitución en Haití. Oxfam es una confederación de aproximadamente 20 organizaciones humanitarias que emplea a 10.000 personas en todo el mundo y decenas de miles de voluntarios.
El Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, ha promulgado una regla de tolerancia cero para cualquier comportamiento sexual inapropiado que se cometa dentro de la organización o sus agencias.
Por lo cual Forsyth ha tomado dicha decisión ante el riesgo de dañar la imagen tanto a Unicef como a Save the Children». Luego de que tres empleadas de esta última organización lo acusaron de enviarles mensajes inapropiados y de hacerles comentarios acerca de su código de vestimenta.
Unicef, la principal organización de niños del mundo, confirmó que la ONG le dio referencias de Forsyth antes de contratarle en 2016, sin embargo no mencionó las investigaciones internas sobre él. Sin embargo ha asegurado que desconocía las acusaciones.