El día de hoy fue presentado el nuevo Ferrari SF71H con lo que la escudería aspira a batir a Mercedes para conseguir un campeonato el cual no logra desde 2007.
El presentador del auto fue Marc Gené, piloto español de la Fórmula 1, quien mencionó que el diseño es similar al concepto original del año pasado, pero llevándolo a un extremo verdaderamente agresivo.
Incorpora un inmenso direccionador de flujo, ahora dividido en tres partes además de ser más grande, delante cuenta con una entrada de pontones, que enlaza con el deflector lateral, los canales desde el suelo hasta arriba son innumerables.
En la zona media luce una apariencia parecida al diseño anterior, apreciándose un buen trabajo a la hora de compactar la zona del motor y la caja de velocidades, esto para que fuese más aerodinámico.
La zona del Halo cuenta con colores rojos y negros, incluyendo un pequeño flap aerodinámico.
Una novedad es el espejo retrovisor que incluye el conducto, con una clara intención aerodinámica, algo que no había sucedido antes en F1.
Ferrari demostró en 2017 que su túnel del viento vuelve a ser muy efectivo y que son un sólido aspirante a romper la racha de cuatro años consecutivos de Mercedes.
Si consiguen aumentar la potencia del motor y arreglar los problemas de fiabilidad, parece una apuesta extrema y posiblemente ganadora.