Tulancingo. El bloqueo en la carretera federal México –Tuxpan a la altura de San Alejo, duró casi cinco horas por conflicto con policías estatales.

Fue hasta las 12:00 horas, que se levantó el bloqueo tras la intervención de la Policía Federal por el comandante Francisco Javier Frutos González y el delegado de la dirección de gobernación distrito Tulancingo, Javier Islas Gonzales Arreola, quienes mantuvieron una reunión con una comisión de 10 personas representada por el subdelegado del barrio de Tejanecapa de la comunidad de Santa María Asunción, donde se llegaron a acuerdos.

Hoy 23 de febrero a las 15:00 horas será recibida una comisión de 10 personas en la Secretaría de gobernación del gobierno del estado de Hidalgo por el secretario y subsecretario de gobierno.

En dicha reunión se llevará a cabo, deberán estar un representa de alto mando de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, así como un representante de la Procuraduría general de Justicia del estado, además uno de la Coordinación Jurídica de gobierno del estado y el comandante Francisco Javier Frutos González, inspector de la Policía Federal.

Cabe recordar que este conflicto con policías municipales derivó que vecinos de San Alejo y Santa María Asunción, entre otros cerraran la vía y al mismo tiempo tomaron las casetas de la autopista permitiendo el tránsito vehicular libre de pago.

Esto luego de las acciones que policía del estado de Hidalgo, aproximadamente a las 3 de la tarde hiriera a tres habitantes de la zona, sin ninguna causa aparente.

Trascendió que el herido más grave tiene un impacto de bala en el pecho, otro lo tiene en la pierna, y uno más solamente está golpeado.

Conforme a reportes oficiales, se conoció si se registraron detonaciones con arma de fuego, por lo que oficiales acuden al lugar y al arribar se localiza un vehículo Volkswagen tipo Jetta con placas, así mismo se encontraba una persona, quien no quiso proporcionar datos personales, propietario del vehículo, refiriendo que se encontraba un operativo de Policía Estatal y que lo pararon para revisarlo.

Sin embargo, durante la revisión un policía le comenta que porque no traía la licencia, a lo que él responde que se le había olvidado, posteriormente se comienzan a agredir verbalmente y los elementos realizan detonaciones al piso para disuadirlos, momentos después se retiran del lugar las personas que había y las unidades.

Se conoció que habitantes de dichas localidades están cansados de las constantes extorsiones de las que son víctimas por parte de los policías estatales.