Alexandr Krushelnitckii, atleta ruso de curling mixto, dio positivo en dopaje por lo que la medalla de bronce que ganó en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, se entregará a Noruega.

La Corte Arbitral del Deporte (CAS) dijo que el ruso dio positivo en meldonium, después de que el propio deportista hubiera admitido la infracción. Junto con su esposa, Anastasia Bryzgalova, Krushelnitckii había ganado la medalla de bronce en el curling mixto, disciplina que hizo su estreno en unos Juegos Olímpicos.

La directora del curling ruso, Olga Shashlova informó que la pareja ya se encontraban en un vuelo a Moscú, indicó a la agencia Tass.

Posteriormente al anuncio de la CAS, el Comité Olímpico Internacional (COI), dio a conocer que entregará esa medalla a la pareja noruega, Magnus Nedregotten y Kristin Skaslien, quienes quedaon en cuarta posición; sus nombres ya aparecen en el medallero de los Juegos.

El fallo sobre Krushelnitckii llega dos días antes de que el COI tenga que decidir si permite a los rusos desfilar con su bandera.

Cabe recordar que el Comité Olímpico Ruso fue suspendido el 5 de diciembre por las sospechas de manipulación de muestras de doping durante los Juegos de Sochi 2014 y sus atletas están compitiendo en Pyeongchang bajo bandera neutral.