Diego Fernández de Cevallos, asesor legal de Ricardo Anaya Cortés, señaló que la Procuraduría General de la República (PGR) busca manchar el nombre del candidato presidencial.

«No se vale lo que le están haciendo a Anaya porque dijo que todo lo que tenía que decir estaba en el escrito que entregó y la PGR difundió un comunicado en el que sostiene que no quiso declarar«, declaró en entrevista para Radio Fórmula.

Apuntó que la Procuraduría difunde la información que le conviene “para seguir favoreciendo la difamación y la calumnia”, pues la dependencia dio a conocer que el abanderado de la coalición “Por México al Frente” no quiso rendir su declaración ministerial, tras ser investigado por presunto lavado de dinero.

Fernández de Cevallos aseguró que la PGR investiga las transferencias de terceras personas y que Joaquín Xamán, abogado de quienes señalan al panista, trabaja para un funcionario público.

Por su parte, Javier Lozano Alarcón publicó en su cuenta de Twitter un video en el que acusa que el aspirante a la presidencia por el PAN-PRD-MC miente, pues sí está involucrado en dicho crimen.

El vocero del candidato José Antonio Meade explicó que Anaya Cortés aseguró que quien firmó por la compra-venta de una nave industrial en Querétaro es Juan Carlos Reyes García, pero eso es falso “ya que la escritura pública demuestra que quien firmó es Luis Alberto López López”, a quien los denunciantes señalan como chofer de Manuel Barreiro.

El expanista también apuntó que, de acuerdo con documentos del Sistema de Administración Tributaria, la empresa que habría comprado la nave industrial, Manhattan Master Plan Development, “es una empresa fantasma”.

Finalmente, señaló que “el capital social de Manhattan es de 10 mil pesos: cinco mil aportados por Luis Alberto López López y por María Ramírez Vega otros cinco mil pesos, empleada también de Barreiro«, y a 51 días de haberse creado la empresa, obtienen un financiamiento para comprar a Anaya una nave industrial con un costo de 54 millones de pesos, cuando este “pagó por el terreno 10 millones 700 mil pesos«.