Este martes, el candidato presidencial por la Coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, restó importancia a la publicación de un video en el que se ve al panista en la boda del empresario Manuel Barreriro, investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) por lavado de dinero.
Por medio de Twitter, el abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN) de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) descalificó que se quiera usar un material sobre algo aparentemente normal como prueba de un delito.
“Ahora resulta que asistir a una boda es prueba de algo indebido”, expresó el candidato.
Asimismo, Anaya insistió en que no tiene vínculos ilegales con Barreiro, ya que, afirmó, nunca le vendió un terreno y si asistió a la boda fue a invitación de Álvaro Ugalde, hermano de la novia.
Fue durante la tarde del lunes cuando se difundió en redes sociales por una cuenta identificada como «Rebeldes del PAN» un video que muestra a Anaya bailando en la boda de Barreiro. Lo cual despertó nuevas sospechas sobre los vínculos entre el político y el empresario, además de comentarios como de Javier Lozano Alarcón, coordinador de voceros de la campaña de José Antonio Meade.
“Llegó la cuarta mentira del joven dictador Anaya. No solo conoce a Barreiro, son compadres. Y salieron buenos pa’ la fiesta”, afirmó en Twitter.